miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuando Pollito conoció a Ratoncito

Pollito es bastante tímido. Cuando llega a un sitio o viene alguien a casa, aunque sea conocido, le da vergüenza y no habla hasta pasado un rato. Esto nos pasa incluso con la familia, aunque al poco rato se suelta y ya no hay quien lo haga callar, pero el primer momento está muy cortadillo.

Por eso, antes de nacer Ratoncito teníamos claro que el momento en que se conocieran Pollito y él tenía que ser íntimo, sólo nosotros 4 en la habitación. Ya nos imaginábamos que sería difícil estar solos, porque Pollito sólo podía venir a verlo al salir del cole y a esa hora empieza la hora punta de visitas. Pero es que su reacción no iba a ser la misma si estábamos solos o si había más gente en la habitación.

Encima el día del nacimiento de Ratoncito (17 de enero, San Antonio Abad) era fiesta en Vilanova, de donde es Papá Oso, así que tuvimos visitas desde el mediodía porque su hermano no trabajaba y pudieron venir antes.

Así que lo que hicimos fue que papi se lo explicó a su familia, que no se lo tomó mal (o al menos no dijeron nada, deben estar acostumbrados a nuestras rarezas...), fue a buscar a Pollito y cuando llegaron al hospital me llamó y yo "eché" a todo el mundo, se fueron al bar a tomar algo.

Fue genial, hicimos bien en hacerlo así. Pollito entró en la habitación y yo estaba tumbada en la cama con Ratoncito al lado. Casi ni me saludó, tenía prisa por conocer a su hermano!! Empezó a decirle "Hola Ratoncito!!", a mirarlo, a darle la manita para que le cogiera el dedo... se me caía la baba, estaba más emocionada!! Más tarde papi cogió al bebé y se fueron al sofá, y Pollito todo el rato mirando al bebé y diciéndole cositas, y mientras yo fotografiando el momento, tenemos una serie de fotos de ellos 3 chulísima... fue mucho mejor de lo que esperaba!!

8 comentarios:

  1. Que emocionante!!!

    Yo también quiero vivir este momento de forma intima. Creo que es uno momento super íntimo, del que no quiero perderme ni un detalle y sin duda también estaré más tranquila si sólo estamos los cuatro, la família!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, y viendo el resultado yo creo que es lo ideal. Lo malo es cómo decirlo a la familia política. Con la mía no hay problema, puedo decir las cosas como son que nos conocemos de toda la vida, pero con la otra, por muy bien que te lleves, es más complicado... por suerte lo dijo Papá Oso y no le pusieron pegas, así que perfecto!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonito!!

    La verdad que si, que son momentos que tienes que disfrutar en la intimidad, y la familia debe entender y respetar las decisiones.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, pero no siempre es así... suerte que nuestras familias son bastante respetuosas (casi siempre) y lo entendieron bien...

    ResponderEliminar
  5. ¡precioso! Sin duda ese momento tiene que ser una maravilla y vivirse de la forma más natural e íntima posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, fue muy bonito, yo estaba más emocionada de verlos a los dos juntitos, y de la forma tan natural como Pollito se acercó a conocer a su hermano... lo volvería a hacer igual!!

      Eliminar
  6. Awwww, que lindo el encuentro! Que bueno que se pudo dar como lo habian planificado, entre los 4. ^^

    Un verdadero momento de familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina!! Pues sí, al final salió todo estupendo, con sólo nosotros.... fue perfecto!!

      Eliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: