jueves, 11 de agosto de 2011

Menorca - día 1 : ferry Balearia desde Barcelona

Que ya estamos de vacacaciones!!! Oeoeoeoe!!! 

Hoy explicaré el viaje en ferry, que fue ayer, pero es que hasta hoy no hemos pedido la contraseña del wifi del hotel... así que ahí va. 

Como resumen: horrible. Espantoso. Nunca más. Bueno, sí, a la vuelta, qué remedio!!! Pero pasaremos por la farmacia a por algo para el mareo, al menos para Papá Oso y Pollito, para mí no sé si habrá algo.... 

Primero: llegar al puerto. Ni idea de dónde se cogía el barco. Sólo teníamos claro que era la salida 21 de la ronda litoral. Para el que le interese, y que no tenga que dar vueltas como hicimos nosotros: buscad en google maps "Barcelona Alcudia". Sale una rotonda que parece que se llama Plaça de la Carbonera. En la rotonda hay una salida que pone "Terminal Balears Fast Ferry", es ésa (no os equivoquéis y cojáis la de antes, que no veas la vuelta que hay que dar luego....) Ahí, si os pasa como a nosotros, a la izquierda encontraréis un pollo terrible de coches parados. Ahí es. Aquí hay dos opciones:

1- No tenéis las tarjetas de embarque. Pues dejad el coche donde podáis (todo el mundo lo dejaba ahí en el p*** medio, sólo digo eso...) Entrad dentro y haced una cola infinita para que os den las tarjetas. Me pareció que también había una máquina para imprimirlas, pero no sé cómo iba, nosotros ya las traíamos de casa.

2- Ya tenéis las tarjetas. No hay que hacer cola ni nada, sólo meterse en el lío de coches e intentar llegar a la puerta D, sólo el conductor en el coche. El resto, entráis al edificio y subís a la planta de arriba, hasta que abran la puerta.

Papá Oso entró antes con el coche, así que él nos guardó sitio. Cogió unos de ventana, total no sirvieron para nada porque con el mareo que pillamos todos no pudimos apreciar las vistas.... Además nos daba todo el sol (señores de Balearia, no podrían poner unas cortinitas en las ventanas?) Por suerte no iba muy lleno, al menos en la zona de butacas Neptuno, así que pudimos coger varios asientos cada uno y tumbarnos. Aquí Pollito dormido:


Nosotros íbamos igual, yo no podía ni incorporarme.... tenía unas ganas de vomitar!! No lo hice porque no sabía dónde estaba el wc y no tenía fuerzas para buscarlo. Salí fuera una vez pero alguien (en realidad dos alguienes, o un alguien dos veces) había vomitado ahí, y me tuve que volver porque aún me dio más ganas a mí.... 
Durante el viaje se hizo de noche, aquí la puesta de sol desde el barco:


Yo no la pude ver mucho, ya digo que iba fatal, súper mareada. Papá Oso y Pollito sí que salieron a verla. 

Al llegar a Menorca se oyó un mensaje grabado, no sé si lo ponen siempre o es que la ocasión lo merecía, diciendo que disculpaban las molestias que las condiciones atmosféricas adversas nos habían causado.

Y aquí la vista desde nuestro balcón del hotel, cuando por fin llegamos!!! 




7 comentarios:

  1. Jo m'he marejat tooota la vida i se que es passa fatal. Ara a gaudir de les vacances que Menorca és preciós :-)

    ResponderEliminar
  2. Jo de petita també em marejava, però aquest cop ha sigut terrible...
    I sí, ja estem disfrutant, moltíssim!!! Moltes gràcies guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. NOsotros hace poquito estuvimos en Formentera y el viaje de vuelta fue terrible, me maree un montón!!!

    Disfruta de tus vacaciones y, si a la vuelta te apetece conocerme, visitame en www.creciendocondavid.com

    Enhorabuena por tu blog! te leo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, bienvenida!! Pues a la vuelta me paso por tu blog, es que estos días no me estoy conectando casi, ni siquiera para actualizar el mío como tenía intención de hacer... Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué odisea de viaje!! Siento que no saliera bien. Al menos ya estás allí, disfrútalo!

    ResponderEliminar
  6. Eooo! A nosaltres ens va passar l'any passat quan tornàvem... Hi havia molt mala mar i vam passar-nos gairebé tot el viatge dormint al camarot. Fatal...
    T'escric des de Helsinki. Aquesta nit l'hem passat al barco tornant d'Estocolm i a la tarda agafem l'avió per tornar a casa ja. Cap a la calor :-(

    ResponderEliminar
  7. @Silvia: Pues sí, el viaje fue fatal, menos mal que fue en el de ida y compensó al llegar allí... por suerte el de vuelta fue muy bien!!

    @Anònima: Ja vam parlar la setmana passada, però et contesto igualment: què guai Helsinki!! Segur que allà vau estar ben fresquets... quina diferència al arribar aquí!! M'alegro que ho passéssiu bé!!

    ResponderEliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: