miércoles, 22 de febrero de 2012

Un mes (y pico) con Ratoncito

Mano de Ratoncito recién nacido
 
Ratoncito ya tiene un mes y 5 días! Quería hacer una entrada el día que cumplió un mes, pero es que es casi imposible que me pueda sentar a escribir, y hay tantas cosas que contar!! 

Las dos primeras semanas fueron bastante bien. Papi estuvo en casa con su permiso de paternidad, y Ratoncito estaba bastante tranquilo, se pasaba la mañana durmiendo. A veces hasta lo tenía que despertar porque llevaba 3 horas sin comer y me daba cosita. No es que se engordara poco, al contrario, pero es que además con tantas horas sin comer se me cargaba el pecho muchísimo. Yo podía dormir con él todo el tiempo que quisiera, sabiendo que además cuando me despertara la comida estaría hecha... qué lujo!!

A principios de febrero Pollito empezó con mocos. Y se los contagió a Ratoncito, que tenía entonces 2 semanas y 2 días. Al pobre le costaba un montón mamar, porque tenía la nariz tapada y no podía comer y respirar a la vez. Fueron unos días durillos, de pedir teta muchas veces pero estarse un par de minutos, y acabar enfadado y llorando. Esos días tuvimnos que ir a la pediatra, ya contaré la experiencia que tiene tela... 

El lunes 6 de febrero Pollito se despertó con fiebre. Era el primer día que Papá Oso volvía a trabajar después del permiso, así que tuve que quedarme sola con los dos. Fue bastante bien, pero al día siguiente a Pollito empezó a dolerle mucho el oído: tenía otitis. Ese día Papi se tuvo que quedar en casa conmigo, porque estaban los dos malitos llorando y no podía atenderles a la vez. El resto de la semana Pollito siguió con fiebre, con un gripazo como nunca, y yo lo pasé sola con los dos. Fue un estreno duro... yo solita, con un recién nacido medio malito y un niño grande, recién destronado, y enfermo también. Y eso que Pollito lleva genial lo de su hermanito, ni en mis mejores sueños me habría imaginado que iría todo tan bien, pero claro, también tiene sus ratos, y encima enfermo...La semana pasada Pollito ya pudo volver al cole, y desde entonces voy más tranquila.

Con 2-3 semanas Ratoncito empezó a llorar mucho. Pero mucho, mucho. De día era incapaz de estar despierto sin estar llorando. No lo consolaba ni la teta, ni los brazos, ni nada. Primero pensé que era por los moquitos, pero se le pasaron y seguía así. Me pasaba el día paseándolo por la casa para que se durmiera y no llorara. Agotador...

Además, tiene cólicos. Hago un inciso para decir que, cuando Pollito era un bebé y me leí los libros de Carlos González, en alguno de ellos decía algo así (hablo de memoria) como que los niños occidentales son los únicos que tienen cólicos, debido seguramente a que se les coge poco en brazos, porque en otras culturas donde los bebés no se separan de sus mamis esto no pasa. Pollito no tuvo cólicos, así que yo me lo creí. Pero Ratoncito... uf!! Y eso que, igual que su hermano, es un niño que está prácticamente todo el día en brazos, en los míos o en los de Papi, menos algún rato por la mañana que lo dejo durmiendo en la cama, el resto del día y de la noche está pegadito a mí. Pero aún así tiene cólicos, casi cada noche se pasa como mínimo 2 horas llorando, así que, o esa teoría no es buena, o somos la excepción que confirma la regla.

Desde este fin de semana Ratoncito ya no llora tanto (al menos de día). El jueves pasado, ya con casi un mesecito, estaba yo emocionada porque estuvo unos 10 ó 15 minutos despierto sin llorar!!! Incluso me dedicó alguna sonrisita. Y desde entonces, la cosa ha mejorado un montón!!! Ayer mismo estuvimos más de una hora "hablando", yo contándole cositas y él súper despierto y atento, riéndose de vez en cuando, me lo habría comido a besos!!! Y hoy lo he dejado en la hamaquita despierto un ratito y se ha portado genial, me ha dado tiempo a desayunar tranquilamente sin tener que estar meciendo la hamaquita con el pie o comer con él brazos y llenarlo de migas... un lujo!!! 

Y hasta aquí el resumen de su primer mes... de momento sobrevivimos, y mejor de lo que esperaba!!

6 comentarios:

  1. Me alegra que empiece a ser más llevadero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wanchu!! La verdad que el primer mes es durillo. A ver cómo sale tu tarjeterit@... espero que no llore tanto como el mío, que es terrible no poder consolarlo de ninguna manera!!

      Eliminar
  2. Que bien, aunque parece que esta siendo duro estais felices que es lo importante.

    Mi niño tuvo muchos muchos cólicos y estaba siempre en brazos. Ya somos 2 excepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, felices sí que estamos, muchas gracias!!
      Si el tuyo también tuvo cólicos yo creo que entonces la teoría falla... no puede ser tantas excepciones. En fin, paciencia y a esperar que se le pase, pobrecito...

      Eliminar
  3. Cuantas cosas que han pasado en un mes!!

    Me alegro que los dos esten recuperados de las enfermedades y que todo vaya bien!
    Ya nos contarás más cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que un mes da para mucho, jajaja!! De las gripes y moquitos ya se han recuperado, pero espérate que no vuelvan a pillar algo, porque ahora parece que ronda por el cole una gripe intestinal... espero que Pollito no nos la traiga a casa!!

      Eliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: