jueves, 22 de marzo de 2012

Las vacunas



El lunes fuimos a poner vacunas a los dos. A Ratoncito, las de los dos meses. Y a Pollito, la de los 4 años, que los hizo en noviembre y todavía no habíamos ido. 

Pollito ya sabía que con 4 años tocaba una, y cada vez que salía el tema lloriqueaba que no quería ponérsela. Yo le expliqué que era para no ponerse malito, y le enseñé fotos de niños con sarampión (que no sé si era esa la que le tocaba, pero bueno...), y parece que se convenció, aunque le seguía dando miedo. 

El lunes, después del regalo del día del padre, le dije a Pollito que esa tarde íbamos a poner la vacuna. Y que luego tendría 3 premios: un juego de ajedrez que le habíamos comprado, un huevo kinder y una bolsa de gusanitos. Ahí se puso súper contento, y me dijo que lloraría pero poquito, que yo le dije que llorara lo que quisiera, faltaba más!! Pero él es un valiente y decidió que sería poquito.

Ya en la consulta, la enfermera le dijo que su vacuna era más suave, que la de Ratoncito era más dura. Se sentó encima mío, sopló cuando la enfermera se lo dijo....... y no lloró nada!!!! Un valiente mi campeón!!! 

Luego le tocó el turno a Ratoncito. Él sí que lloró, sí... pero poquito rato, si también es un valiente!! Y ha pasado dos días más tontito... no le dio fiebre, pero el martes estuvo toooooodo el día en brazos, no podía soltarlo ni un momento, durmiendo. Y ayer fue terrible, porque no quería estar de ninguna manera, ni en brazos, ni tumbado, ni sentados en el sofá... acabé agotada, encima me había levantado con dolor de rodilla y de pasearlo tanto llegué a la noche fatal.

Ahora hasta las próximas, dentro de un mes... Ratoncito la prevenar, y Pollito la de la varicela que se ve que hay que ponerle otra dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: