lunes, 27 de junio de 2011

Las notas!!!

Hoy hemos ido a recoger las notas de Pollito en una entrevista con la señorita. He salido encantadísima y orgullosísima de mi chiquitín, por la buena evolución que ha hecho, de las más (si no la que más) espectaculares de la clase. Aunque ya lo hemos ido comentando durante el curso con ella, en una tutoría que tuvimos en noviembre y a veces a la salida de clase, el resumen del curso sería:

Antes, a principio de curso: 
- Casi no hablaba y lo poco que lo hacía costaba de entender. 
- Era (sigue siendo) muy tímido
- Había actividades que no le gustaban y no las hacía o con desgana, como pintar, que dejaba los dibujos prácticamente en blanco, a lo mejor con una zona pequeñita pintada.
- Había que ayudarlo a ponerse la chaqueta, a recoger su bolsa del desayuno a la tarde para llevársela, etc. No hacía las cosas por sí mismo.

Ahora:
- Habla mucho más y se le entiende muy bien. Este cambio lo dio a principios de primavera, en poco tiempo se notó una evolución espectacular. Ella nos lo comentó en su día también.
- Sigue siendo tímido pero a veces ya levanta la mano para hablar. Nos ha dicho que cuando lo ve lo hace hablar a él, porque para una vez que se anima hay que aprovechar!!! 
- Ahora pinta súper bien, no hay más que ver las fichas que hace y cómo en casa ya coge los libritos que tiene de dibujos para pintarlos. Antes lo único que hacía era mirar los dibujos y si acaso algún rayajo por encima. Aún se sale de la raya, sobretodo cuando lleva un rato pintando, que se anima y empieza a hacerlo muy rápido y no controla bien.
- Ahora él mismo va a por sus cosas cuando toca.

También hemos hablado sobre la piscina. Cómo ha conseguido superar lo de que no vaya yo a cambiarle cada semana. Y hemos hablado del último día, que aquí no lo conté pero Pollito no quería ir, decía que un día "se ahogó" y le había cogido mucho miedo, y no había manera de que se pusiera el bañador en casa. Papá Oso me llamó por teléfono para que lo convenciera y no hubo manera, así que le dije que vale, que no iba, total era el último día y era de juegos. Pero....... Papá Oso se llevó la mochila con la toalla al cole y al llegar la señorita le obligó a ir. Me sentí fatal (y Papá Oso peor), porque yo ya le había dicho que no iría y era como engañarle, cosa que nunca hemos hecho, le hemos contado lo bueno y lo malo tal como es. Bueno, el caso es que al final fue y se lo pasó bien, pero podía haber ido mal y habría sido peor.... yo entiendo que es una actividad obligatoria del cole, pero no venía de un día y este verano podíamos haber intentado que le volviera a gustar.

Otra cosa que hemos comentado: Pollito en el parque suele jugar con nenes de su clase pero más grandes que él. Pollito es de noviembre y los nenes con los que va son de marzo y abril. Se lleva 8 meses con uno y 7 con otros dos. Yo los veía muy diferentes en cuanto a habilidades, forma de expresarse, pero pensaba que era lógico porque él es mucho más pequeño. Hasta que un día se me ocurrió que a ver si yo me estaba "despreocupando" con lo de que él era pequeño pero en realidad estaba atrasado en algo.... Lo comenté con ella y me tranquilizó, me dijo que ella le veía una evolución normal para su edad. Y hoy, pues nos ha dicho lo mucho que ha avanzado, yo creo que ya está igualado con ellos en algunas cosas como el lenguaje, en otras aún no.

En fin, que ella se notaba muy contenta por su evolución, nos ha dicho que se alegra por todos los niños, pero casos como el de Pollito la alegran aún más. Y los papis ni te cuento!!! Se nos caía la baba.

Bueno, y para acabar, las notas "en números", para la posteridad:
- 1r trimestre: 2 excelentes, 7 notables, 2 bienes.
- 2o trimestre: 4 excelentes, 5 notables, 2 bienes.
- 3r trimestre: 6 excelentes, 5 notables.

Que no nos da ningún tema en particular para trabajar en verano, va muy bien en todo así que puede hacer lo que le apetezca. De aquí a trabajar a la NASA, a ver si me retira pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: