martes, 26 de abril de 2011

Vacaciones en Aniés (Huesca)

Esta Semana Santa nos hemos ido a Aniés a una casa rural, Casa Basilisa. Hemos estado 6 días, de martes a lunes, y aunque algunos nos ha llovido, hemos podido hacer alguna cosita todos los días, mucho mejor de lo que esperaba viendo las previsiones del tiempo..... Resumo (o eso intentaré, que con mi facilidad para enrollarme....)

La casa: Casa Basilisa

La casa es chulísima. Hemos estado en El Yerbero, al hacer la reserva aún estaban las dos libres y pudimos elegir. Y creo que hicimos bien, aunque las dos son muy chulas. El Pajar es más alargada y los baños y la habitación de matrimonio me gustaron más, pero la distribución no tanto, sobretodo la de la planta de arriba, que tiene un pasillo largo con las habitaciones a los lados. El Yerbero es más cuadrada y da la sensación de ser un poco más pequeña, pero aún así la volvería a elegir. 

La casa está súper bien equipada. Tiene absolutamente de todo. Cuando salimos fuera, de cocina siempre nos llevamos la batidora, unas tijeras y un cuchillo que corte bien, que son cosas que casi nunca hay. Pues aquí había!! De baño me llevo siempre el secador de pelo, que a veces hay pero no siempre, y aquí también tenía. De electrodomésticos tiene de todo, microondas, vitro, lavavajillas, lavadora.... no le falta de nada!!!  Por cierto, la tele es pantalla plana, no es la que se ve en las fotos de la web. Está súper bien decorada, y te vas encontrando detallitos. Por ejemplo, en el cenicero puso tierra perfumada (que no es precisamente barata...), nos dejó unos caramelitos encima de la cama....

Por ponerle una pega, le pondría algún estante más en el baño de arriba, que al ir dos familias no puedes invadirlo y teníamos que ir con el neceser arriba y abajo. Y tal vez un perchero a la entrada, porque al estar las habitaciones arriba no vas a subir cada vez a dejar la chaqueta, y las teníamos apoyadas en las sillas, que da un poco de sensación de desorden. Pero vaya, nada grave....

La propietaria, Vanesa, es un encanto. Contestó mis mails (que no fueron pocos) súper rápido y estuvo bastante pendiente de nosotros los días que estuvimos ahí, pero sin agobiar. El primer día vino con unos cuantos mapas y folletos a explicarnos las cositas que podíamos hacer por la zona, todas muy chulas. Nos dejó preparada la leña para hacer un día barbacoa. Nos prestó un bote de colorante de su casa para la paella, no quiso que lo compráramos para un solo uso. Antes de ir hablamos con ella porque no sabíamos a qué hora podríamos llegar, y nos dijo que no había problema, que nos esperaba a la hora que hiciese falta. Y era cierto, porque nosotros llegamos sobre las 8, pero los vecinos de la otra casa llegaron súper tarde (nos acostamos a las 12 y no los vimos).

Además, esta semana ha abierto una tienda en el pueblo, que hasta ahora no tenía ninguna, al lado mismo de las casas, en el mismo edificio (donde también está su casa) Es una tienda pequeñita pero tiene de todo, no nos hizo falta comprar nada más en ningún sitio. Y tiene previsto abrir una tienda online para hacer un pedido y tenerlo preparado en la casa el día de llegada para no tener que ir cargando cosas desde casa. Es genial!! Además, los precios súper bien, entre que no sabíamos cómo iban a ser y que nos íbamos 6 días y había que vaciar la nevera, pues nos llevamos cositas de casa, pero no vale la pena, está todo muy bien de precio.

Bueno, para no querer enrollarme tela lo que he escrito...... mañana segunda parte con los sitios que hemos visto. Dejo un par de fotitos del primer paseo que hicimos por el pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: