jueves, 7 de abril de 2011

Las luces del dragón

Hemos pintado la habitación. Le hacía falta a la pobre, creo que hace 5 años que la pintamos y el color estaba muy desgastado y además ya no me gustaba (aunque a Papá Oso sí.....) 

Aquí unas pinturas rupestres, obra de Pollito. Qué bien pinta mi chiquitín!!! Qué arte cogiendo el pincel!!! (pobre pincel, el día del estreno y acabó despelucado y con pintura en todo el mango) Un Picasso tenemos en casa!!!



En fin, a lo que iba. Que hemos tenido que preparar la habitación: quitar cuadros, adornos varios.... y la cortina. Que he aprovechado para lavarla, que también le hacía falta, así que hemos estado un par de días sin ella. 

A todo esto, debajo de casa hay una tienda con un cartel luminoso intermitente. Y nosotros dormimos con la persiana un poco subida, para que por la mañana entre un poco de luz. Resultado: como no había cortina, con la habitación a oscuras se veían unas luces en el techo que aparecían y desaparecían cada pocos segundos. 
Apagamos la luz para contar el cuento sin cuento, y Pollito ve las luces.
- Mami, ¿qué ez ezo?
- Las luces de la tienda.
- No, zon laz lucez de un dragón
- No cuqui, son de la tienda. 
- No, zon de un dragón.
Ya me veía yo con el niño con pesadillas de dragones...
-No, son de la tienda. Vamos a llamar a papá para que te las enseñe.
Viene papi, le enseña cómo se encienden y se apagan las luces de la tienda, Pollito va mirando a la calle y al techo, a la calle y al techo, hasta que se da cuenta de que todo cuadra.
- Poz yo quería que fuera un dragón....

Vaya, ya la hemos liado. Propongo contar un cuento de un dragón que hacía luces por la ventana. Me dice que vale, de un dragón malote. A mitad del cuento le empieza a dar miedo así que introduzco a mami que le da un susto al dragón, que se asusta y se va a una montaña a llorar. Y colorín colorado.... "No, ze va a azuztar a otro nene" Ok, pues se va a asustar a otro nene, el nene también le da un susto al dragón que se asusta y se va a una montaña a llorar. Y colorín colorado.... "No!!!! Yo también le quiero dar un zuzto al dragón!!!" Aiiiixxxx...... Muy bien, el dragón vuelve a casa de Pollito, y Pollito le da un susto al dragón, que, otra vez, se asusta y se va a la montaña a llorar. Y colorín colorado, este cuento.... 
- Mami
- ¿Qué?
- Que yo no quiero que el dragón ezté tizte y llore
Aaaarrrggg!!! Este cuento va a parecer la historia interminable!!! Lo tuve que convertir en un dragón bueno que venía cada noche a jugar con Pollito haciendo luces por la ventana....... si es que mi niño es un brutote, pero un brutote sensible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: