martes, 25 de octubre de 2011

La vacuna de la gripe

Hace unas semanas, en mi trabajo, mandaron un correo para quien se quisiera poner la vacuna de la gripe. Las embarazadas no estábamos en el grupo de riesgo, aunque decían que si estás embarazada y pertecences a un grupo de riesgo sí que recomendaban ponérsela. Como no es mi caso, pues me quedé tranquila (y aliviada) pensando que no tenía que ponérmela. 

Pero en la visita a la gine de hace un par de semanas me dijo que me la pusiera. A mí no me hacía ninguna gracia, pero me avisó de las cosas terribles que nos podían pasar a mí y al bebé si pillábamos la gripe, y claro, ya cuando te meten al bebé en medio... Ella me leyó un panfleto que tenía allí, pero creo que era de una farmacéutica (que claro, está bastante interesada en que cuantas más personas se la pongan mejor...), y citaba las recomendaciones de la OMS (que tampoco me merece mucha confianza en este tema, después del pánico mundial que creó hace un par de años con la gripe A...)

Al llegar a casa me puse a investigar, pero tampoco conozco muchas páginas médicas... Miré en la del Ministerio de Sanidad, que citaba las recomendaciones de la OMS, leí algunos artículos en medline donde también la recomendaban, y al final decidí ponérmela, aunque no muy convencida. Parece ser que hay dos tipos de vacunas, creo recordar que con virus vivos y con con virus muertos, y recomendaban una de ellas, la de virus muertos.

Y esta mañana he ido al CAP. He preguntado si esa vacuna se podía poner en embarazadas, y no me han sabido contestar... me han dicho que lo que me haya dicho el médico. Les he preguntado si no se la habían puesto a ninguna otra embarazada y me han dicho que no sabían. Al final he pedido el prospecto y he leído que sí que se recomendaba en el embarazo, así que me la he puesto...

De momento me encuentro bien, quizás con más sueño de lo normal, aunque es difícil de decir porque siempre tengo tanto... Ratoncito no para de moverse, así que de momento no parece que le haya afectado, que es lo que más miedo me da...

8 comentarios:

  1. En estos temas la información nunca es clara, no lo entiendo!
    Yo recuerdo que mi embarazo coincidió con lo de la gripe A, y durante un breve período de tiempo todo el mundo me aconsejaba ponerla. Después, dijeron que no. Un cachondeo!

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante que la gente que está poniendo la vacuna no sepa responderte. Deberían saber un poquito mas con lo que estan trabajando.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me ha dicho una compañera de trabajo que a ella el año pasado, embarazada también, le recomendaron no ponérsela. Yo la verdad que no entiendo nada, unos la recomiendan y otros no? De quién te fías?

    Y sobre las que ponían la vacuna, yo también flipé cuando les pregunté si no se la habían puesto a ninguna embarazada y me dijeron que no sabían... que un embarazo es algo evidente, no os habéis fijado si ha entrado alguna señora con un barrigote como el mío??!!! Supongo que no quisieron mojarse, me ofrecieron visitarme con un médico, pero para qué??? Si mi gine ya es médico, no?

    De verdad que en estas cosas no sabes qué hacer, me ha costado un montón decidirme y ahora ya está hecho, pero sigo teniendo mis dudas...

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve embarazada el invierno pasado y tampoco me la recomendaron; me dijeron que si normalmente no me vacunaba, que no me la pusiera.

    ResponderEliminar
  5. Bea, bienvenida a mi blog!!
    Pues no entiendo por qué el año pasado no se recomendaba y este sí... a lo mejor es que la vacuna ha cambiado? O que ahora está más probada? Aunque yo creo que debe ser según el médico al que preguntes... no sé, no lo entiendo la verdad.

    ResponderEliminar
  6. a mi no me han dicho nada y no pienso ponermela. Tengo mas referencias negativas que positivas. Y tampoco soy de coger virus, asi que... naranjas!
    Lo de que los que ponen la banderilla no sepan donde la ponen si que es de traca :O

    ResponderEliminar
  7. Niviuk, de cuánto estás ya? A lo mejor es porque lo tendrás de aquí a poquito, y aún no es temporada de gripe? Es que a mí me dijo la gine que en diciembre-enero es cuando más gripe hay, y que yo estaría ya muy avanzada (lo espero para finales de enero)

    ResponderEliminar
  8. Jejeje Hooolaaa!!! Ya hace un tiempo que me pasé, pero no me dejaba hacerme "seguidora"... y como voy medio loca se me olvida entrar si no me salen las actualizaciones.

    A mí lo que me dijeron que mejor que no, que la vacuna de la gripe ahora venía mezclada con la de la gripe A, y que si yo no solía enfermar y no tenía costumbre de vacunarme, que no me la pusiera.

    ResponderEliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: