miércoles, 19 de octubre de 2011

Los cromos de los pitufos

Hoy llega Papá Oso de trabajar y se prepara para ir a comprar. Además del carro de la compra, se lleva en la mano 3 sobres para echar al correo. "¿Y eso?" Ahí me cuenta la historia...

Resulta que en los supermercados Consum, por cada 15e de compra, y con algunos productos directamente, te dan unos cromos de pitufos. Con cada cromo viene además una pegatina de pitufos que hay que pegar en una hojita, y cuando tienes 10 y la llenas, puedes comprar una titella de pitufo por 4e. Pollito ya tiene a la Pitufina y a Papá Pitufo.

Nosotros teníamos hasta esta tarde 25 cromos. La colección es de 24, pero teníamos 8 repetidos. Por tanto, teníamos 17 y nos faltaban 7.

Parece que en el trabajo de Papá Oso hay más gente con críos que hacen la colección. Aquí hago un inciso para decir que Pollito pasa tres pueblos de la cole, a él le hace gracia tener los cromos pero ni sabe cuáles tiene repes ni los que le faltan, ni le importa en absoluto. Es Papá Oso el que lleva el control, el que se emociona cuando nos toca uno nuevo y al que le dan rabia los repetidos. Pues siguiendo con lo del curro, se ve que allí se intercambian cromos. Pero de forma "profesional", con sus listas de tengui-falti-repe y sus negocionaciones "te cambio este por estos dos". 

Pero eso no es todo, no. Hasta aquí no me sorprendería tanto (aunque imaginarme a un grupo de tíos - y tías, que también hay mamis-, de 35 ó 40 tacos, trabajadores de traje y corbata, intercambiando cromos de pitufos en la oficina me parece un poco surrealista) Además, resulta que Papá Oso ha encontrado una web de intercambio de los cromos!! Y ha cambiado 3 nuestros a otras tantas personas, a cambio de 1, 2, y 3 cromos, o sea 6 en total!!! Y ahí se han ido nuestros ex-cromos, uno de ellos se ve que viajará hasta Ibiza, a hacer felices a unos cuantos niños (o papis)

Además, yo no sé qué debe haber comprado Papá Oso, pero le han dado 9 cromos más!!! O se ha dejado el sueldo en el súper, o ha comprado sólo productos que regalan cromos... La cuestión es que ahora, algunos de los que le van a enviar ya los tenemos porque nos han salido hoy, y yo creo que ya hemos acabado la cole o estamos a punto de hacerlo en cuanto nos lleguen los cromos viajeros...

6 comentarios:

  1. Boníssim!!
    Me los imagino a todos en la oficina emocionados!
    Realmente, los papas (y las mamas) a veces parecemos niños...

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso!!! son capaces de hacer reuniones con alguna excusa y en realidad ponerse a cambiar cromos.

    A veces nosotros somos mas niños que los propios niños

    ResponderEliminar
  3. En serio que existeixen pares que intercanvien cromos que regalen al super? Molt bona aquesta!

    ResponderEliminar
  4. MamaModerna: Jajaja, doncs sí, existeixen pares que fan aquestes coses, jo tinc un a casa!!

    Onavis: Jeje, yo también me los imagino así, como un grupito de niños con su colección de cromos...

    MamaEncantada: Pues ya es lo que les falta, el próximo paso es hacerlo en una sala de reuniones!! Desde luego en mi oficina no pasan estas cosas...

    ResponderEliminar
  5. hola, pues yo estoy tambien con la cole de mi sobrina y me faltan siete cromos si alguien quiere cambiar o decirme la pagina de cambio de cromos os lo agradeceria

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo!! Pues me dice Papá Oso que los intercambió en una página que se llama www.cromosrepes.com. Espero que tu sobrina consiga acabar la colección!!

    ResponderEliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: