viernes, 23 de marzo de 2012

El golpe

Ayer a las 3 de la tarde me llamaron del cole de Pollito. Que se había chocado con una pared y llevaba un chichón en la frente. Que lo llevaban a la mutua. Que estaba bien, que le habían puesto hielo y el chichón ya le había bajado mucho, que no había perdido el conocimiento ni nada, pero por protocolo los llevan siempre al médico. Que en media hora habrían vuelto y me volverían a llamar. Yo pensé a toda velocidad y vi claro que entre que me vestía y iba para allí iba a llegar cuando ellos ya salieran (la mutua esta bastante alejada), así que me quedé en casa esperando la llamada.

Vaya rato pasé, histérica perdida, pensando que tenía que haber ido corriendo al médico para estar con él, o haber ido a buscarlo y llevarlo yo, decidiendo que cuando volviera del médico iría al cole a buscarlo, pensando si salir ya, luego pensando que no, que primero a ver qué me decían... uf, la cabeza me daba mil vueltas. No es que nunca se haya dado un golpe, pero es diferente si estás con él y lo puedes consolar, lo ves que se encuentra bien, pero así sin verlo y viendo que tardaban en llamarme me iba imaginando cosas cada vez peores.

Me llamaron a los 40 minutos para decirme que estaba bien y que no lo fuera a buscar, total ya eran casi las 4 y salen a las 5, así que me esperé. Navegué por internet, publiqué la entrada de ayer que la tenía a medias, me vestí y me fui para allí. Y al llegar lo vi..... menudo chichón!!! Y eso que ya se le había bajado!! Su señorita me hizo esperar porque se había dejado el informe del médico en clase, así que mientras hablé con Pollito.Y me contó que no se había chocado, que había sido otro nene...

Pollito tiene un amigo, uno de sus mejores amigos, que está pasando por una situación muy difícil, se murió su mamá hace un par de meses en un accidente de coche, él iba con ella y se salvó. Por lo que me han contado tuvo que ser terrible, él se acuerda de todo. El nene estuvo unos días sin ir a clase y luego volvió. Y desde entonces se porta bastante mal, pega mucho, Pollito viene casi todos los días diciendo que le ha pegado, o le ha empujado, o que lo ha tirado al suelo y los iban a castigar a los dos... Hasta ahora no hemos hablado con la señorita porque yo entiendo que ese niño está pasando una situación durísima, además ellos dos se quieren mucho, cada día se despiden con besos y abrazos como si no se fueran a ver en un mes y juegan mucho juntos, lo que pasa es que este nene ahora juega muy bruto, no creo que le quiera hacer daño a Pollito (o eso pensaba hasta ayer), sólo que le sale así.

Ayer mientras estaba en casa medio histérica pensé que era raro que Pollito se hubiera chocado contra una pared, y que a ver si había sido este nene... Pues sí, y además no fue contra la pared. Pollito estaba tirado en el suelo jugando y este nene lo cogió de la nuca y lo estampó contra el suelo. Así, sin más. Y claro, Pollito otras veces se las venir, pero esta vez no se lo esperaba, vaya golpe le dio. Luego encima me decía que no había sido un valiente porque había llorado mucho. Cómo no iba a llorar!!!

Así que hemos pensado que esta vez ha sido demasiado y hasta aquí hemos llegado, y esta mañana Papá Oso le ha pedido una tutoría a la señorita. Porque a mí me da mucha pena este nene, pero mi hijo no tiene la culpa y a mi me sabe muy mal, cada vez que viene con un golpe, explicarle que este nene está muy triste y que cuando se le pase dejará de pegar... creo que es injusto para Pollito tener que ser siempre comprensivo con algo que no es culpa suya, que sólo tiene 4 años... 

No sé si se ve muy bien, en su lado izquierdo (a la derecha de la foto)

5 comentarios:

  1. Uf, qué historia más fuerte, pero la conclusión final, es que tu hijo no tiene que pagar ninguna situación a sí en su piel. Pobres! los dos, el amigo por lo que debe estar pasando pero tu hijo también, por sufrir los actos de su mejor amigo, en teoría. Creo que es una buena solución consultar con la tutora e intentar poner algún remedio. Quizás el amigo precise algún tipo de apoyo psicológico para superar esa terrible desgracia. Sdos,

    ResponderEliminar
  2. Buuuf es una situación un poco difícil de solucionar porque requiere tiempo. Yo creo que la unica solucion a corto plazo es que las profesoras vigilen a ese nene muy de cerca para que no haga daño a otros nenes ni a si mismo, pobrecito me da penita.
    Tu pollito tambien me da penita.. debe ser duro que un amigo te ataque así a traición

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela....
    Muy dura la situación de este amigo (no quiero ni pensarlo).
    Però muy dura también la forma en que le ha dado el golpe a tu hijo... A ver que os dice la tutora, yo creo que haceis bien en hablar con ella.
    Ya nos contaras!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, de verdad que es muy duro lo del amiguito, pero claro, Pollito no tiene la culpa... La tutora nos ha dicho que hasta después de Semana Santa no puede darnos hora. Y el nene, pues al día siguiente le hizo un dibujo muy chulo a Pollito y le pidió perdón. Desde entonces no le ha vuelto a pegar, no sé si su padre o la tutora hablaron con él, o que él mismo vio lo que había hecho... La cuestión es que siguen siendo súper amigos, y a mí me parece bien, si es muy buen nene, pero le decimos que tenga cuidado con él...

    ResponderEliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: