lunes, 12 de marzo de 2012

Cosas que quiero hacer (este año a ser posible)


Este año lo voy a pasar en casa con los peques. En mayo se me acaba la baja maternal, pero luego me he pedido una excedencia hasta fin de año. Llevo sin ir a trabajar desde el 23 de diciembre, no me he dado ni cuenta y han pasado ya casi 3 meses!!! Con la de cosas que quería hacer durante mi baja, y se me están pasando los mejores días, en los que Ratoncito todavía duerme mucho y puedo aprovechar. Lo malo es que duerme sobretodo en mis brazos, así que no me deja mucho tiempo libre, pero hay cosas que sí que podría hacer y no estoy haciendo:

- Álbumes de fotos. Desde que nació Pollito que no he hecho. Y 4 años de fotos son muchos miles de fotos... así que esta tarea me llevará meses!!! Entre seleccionar, preparar el álbum, preguntar 80 veces a papi si le gusta y conseguir que se lo mire, enviarlo a imprimir... a ver si mañana empiezo con el álbum de 2011 y consigo acabarlo este mes. Luego iré haciendo hacia atrás.

- Tengo que hacer unos cursos para el trabajo antes de reincorporarme. Son de 70 horas cada uno, 10 semanas. Así que tengo que dedicar 7 horas a la semana (en teoría, en la práctica serán más...) Pensaba que podría hacer 3 cursos en este año pero al ritmo que voy, que aún no he empezado, a ver si consigo hacer 2... 

- Acabar de arreglar el comedor, que hicimos obras a finales de diciembre y todavía no está arreglado del todo. Hasta verano no podremos pintar, pero hay una zona de juguetes para Pollito que todavía está un poco (bastante) desastre, muebles que no hemos acabado de montar, acabar de decorarlo... en fin, que faltan bastantes cosillas.

- Ordenar armarios!!! Y tirar cosas... Ayer me puse con el mío y saqué una bolsa llena de ropa para llevar a cáritas. Deberían haber sido dos bolsas, porque hay ropa que ya no me cabe y estoy segura de que si consigo volver a mi talla estaré tan contenta que me compraré ropa nueva!!! Además, tengo que reorganizar los cajones de Ratoncito, que ya hay mucha ropa que no le va, y sacar la de Pollito a su edad. La de Pollito la llevo más al día, menos mal. La de Papá Oso se tendrá que encargar él, a ver si lo convenzo... 

- Participar en este concurso de cuentos. Yo no sé dibujar, de eso se encargará mi hermana que lo hace muy bien. Así que tengo que escribirlo y enviárselo pronto para que nos dé tiempo a hacerlo... aún falta pero el tiempo pasa volando!! 

- Ordenar también zonas-desastre de la casa. Como el lavadero, que tenemos una estantería con ni se sabe qué... todo fuera, si no lo hemos usado en años ya no lo usaremos!!! O mis maquillajes, que hay algunos ya caducados o que no uso y están ahí ocupando espacio... además de que, como no estoy trabajando, pues no me pinto... a ver si consigo reducirlos a la mitad!!! También los cajones de mi mesita de noche, que ahí hay de todo... Y reorganizar mis libros... y en general toda la habitación donde está el ordenador de papi (yo tengo un portátil en el comedor), que está que da miedo.

- Quiero volver a usar mi máquina de coser!!! Hay tantas cosas que me gustaría hacer... esto sí que lo veo difícil, porque cuando Ratoncito duerme, que es cuando podría, no es plan de ponerme a hacer ruido...

- Y, por supuesto, dedicar tooooodo el tiempo posible a mis chiquitines, que son lo más importante!! Así que todo lo anterior he de hacerlo en mis ratos libres... que no van a ser muchos, porque además Papá Oso empieza ahora también un curso de 45 horas, el suyo presencial, y fuera del horario de trabajo... dos días por semana llegará a casa a las 9:30, así que iremos los dos cansadísimos.

Seguro que me dejo cosas, pero lo importante creo que es esto... no sé si me dará el año para tanto!!!

6 comentarios:

  1. Són muchos própositos!!
    Yo tambien tengo una lista, siempre hago una cada año, y va bien ara organizarse!!
    Suerte en el concurso de relatos de lactancia!

    ResponderEliminar
  2. Yo es la primera vez que hago una lista, los propósitos los tenía en mente pero así los tengo agrupados, debería imprimir el post y colgarlo en la nevera!!!
    Sobre el concurso, pues a ver... nunca he escrito nada (este blog cuenta?), pero nos hizo gracia, no perdemos nada por probar, y 3000 euros nos irían de coña!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que puedas logralo TODO! O al menos el 80% de las cosas, que no estaria nada mal. :)

    Yo comenzé a hacer una lista de propositos por meses. A 10 por mes, y ahora que la miro............................

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 80% estaría genial, jajaja!!!
      Uf, 10 por mes, eso es uno cada 3 días!! Creo que sería incapaz..
      Besos!!

      Eliminar
  4. Bueno almenos tienes ya la lista, que ya es mucho!
    Alguna cosa saldrá de todo esto, seguro que sí :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la lista está hecha, a ver qué sale de ahí!!! Si no todo, al menos la mayoría espero que sí... Un beso!!

      Eliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: