miércoles, 21 de marzo de 2012

La "sorpresa" del día del padre

Bueno, pues como conté el otro día, le íbamos a hacer una sorpresa a papi, que no sé si se lo esperaba pero se enteró. Sólo le faltaba saber lo que era. 

Habíamos pensado que Pollito le haría un dibujo a papi, y que le regalaríamos una foto de Ratoncito y Pollito juntos. Y que papi tendría que encontrar los regalos con un juego de pistas, que escribiría Pollito.

El jueves por la tarde me puse a hacerles fotos a los dos juntos. Hice unas 60, y cuando no era uno era el otro... en la que quedaba bien uno, el otro con con los ojos cerrados. En la que quedaba bien el otro, el uno haciendo el payasete... desesperante!! Al final no salió ninguna digna de enmarcar, pero algunas quedaron divertidas así que cogimos una de esas. 

El viernes en el cole, que hasta ahora nunca han celebrado estas cosas, hicieron un dibujo para papi. La verdad es que le quedó muy chulo, a papi le encantó (y a mí también, ya le he dicho que yo quiero uno para el día de las mamás!!!) Así que ya nos chafó una parte del regalo, no le íbamos a hacer otro dibujo!!!

El sábado por la mañana Pollito y yo fuimos a imprimir la foto y elegir un marco. A Pollito se le escapó que íbamos a la tienda de fotos... ale, otra sorpresa menos. Sólo faltaba la parte de las pistas.

El sábado a la tarde, echamos a Papi y Ratoncito del comedor, y Pollito y yo nos pusimos a preparar las tarjetas con las pistas. Yo quería hacer 5, pero Pollito insistió en hacer todos los números... o sea, 9 en total. Pensamos dónde las esconderíamos (hamaquita, caja de los mandos, armario...), se lo escribí todo en el ordenador y él lo copió en fichas. Tardó un montón, este niño se distrae con una mosca que pasa. Además las quería pintar, si se equivocaba volvía a empezar en la otra cara de la tarjeta... total, más de una hora. Cuando acabó, las escondí bien. Tan bien, que todavía no las he encontrado... 

El lunes por la mañana fuimos a preparar las pistas y yo no me acordaba de dónde las había puesto. Qué desastre... yo como una loca buscando por todos sitios, Pollito dando ideas, pobrecito, y papi se enteró de la única sorpresa que quedaba ya... Al final le pedí perdón a Pollito por haberlas perdido, me sabía tan mal!!! Y mi niño, qué mono él, me dijo: "No pasa nada mami, no es culpa tuya, es culpa de las tarjetas que se han escondido" Jo, pobrecito, encima disculpándome, me lo habría comido a besos!!! Después de la currada que se había pegado escribiéndolas, y la ilusión que le hacía... Le pregunté si quería volver a escribirlas o darle el regalo sin pistas, y las quiso volver a escribir. 

Y después tocó esconderlas... vaya lío. Porque Pollito no había entendido cómo se hacía lo de las pistas, y quería esconder cada tarjeta en su sitio, o sea, la de la hamaquita en la hamaquita, la del armario en el armario... y yo intentando explicarle que no, que así papi no las encontraría, que la de la hamaquita se la daríamos a él, entonces él iría a la hamaquita a buscar el regalo y ahí se encontaría otra tarjeta que pondría armario, y así... no sé si al final le quedó claro, las escondimos donde yo dije y ya está. 

Así que al final papi fue buscando el regalo con las pistas, y lo encontró debajo de su almohada. Lo abrió Pollito, que le encanta abrir regalos. A papi le gustó mucho la foto, y Pollito la puso en el mueble del comedor.

Uf.... prueba (medio) superada!!!

Papá saludando a Pollito, dos árboles, una casa, una flor con una nube regándola, y Pollito saludando a papá. Ah, y un pez en el agua de la nube. A Pollito le faltan el cuello y la cabeza, que no le dio tiempo a acabarlo. A la izquierda, unos garabatos que le hizo su novia, y encima el dibujo se lo arrugó su mejor amigo... se enfadó un montón, pobrecito!!

Por detrás: PAPA T'ESTIMO, y debajo (borrado por mí...) su nombre.

3 comentarios:

  1. Que bonito!!
    Y que odisea con las tarjetas!!
    Algun dia las encontrarás cuando menos te lo esperes, je je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, que cualquier día aparecen... a saber dónde las puse!! Lo importante es que al final salió todo bien, aunque hubiera que repetirlas...

      Eliminar
  2. Hola! al leer esta entrada en torno al "día del padre" hemos pensado que tal vez os interese conocer Tarroland. Se trata de una forma entrañable y mágica de felicitar el día del padre. Podrás crear tu tarro virtual personalizado, en el qué puedes guardar tu foto, tu canción, tu mensaje...¡incluso puedes añadir efectos! En muy pocos minutos habrás guardado un recuerdo maravilloso en tu tarro, el cual enviarás a esa personita tan especial, como es el papá! y segurooo que le sorprendes y le sacas una gran sonrisa :)

    Ven a Tarroland y crea un momento mágico www.tarroland.com

    Un saludo cordial desde Tarroland!

    ResponderEliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: