viernes, 2 de marzo de 2012

Batiburillo

Esta entrada va a ser una mezcla de cosas sin ninguna relación entre ellas... lo siento!!
  • Llevo dos días "con la teta fuera". Estamos de lleno en una crisis de crecimiento (justo a las 6 semanas de Ratoncito), con el peque tomando cada menos de dos horas de día, de noche un poco menos. Hoy me he levantado  con las tetas a punto de explotar y he intentado "obligarlo" a comer, pero me ha dicho que ahora no le apetecía y que me aguante un rato... y ahí está, sobando todavía y yo con unas tetas que ni la Pamela Anderson.
  • Creo que me ha venido la regla, a los 44 días. Vaya chasco, con Pollito me vino a los 14 meses y suponía que con este iría igual... se supone que si mama día y noche seguido la regla tarda en volver, aunque cuando tenía 3 semanas estuvo dos noches aguantando 7 horas, pero no ha vuelto a pasar. Puse una consulta en el foro de El parto es nuestro y me dicen que hasta los 56 días las pérdidas se consideran loquios, pero vamos, por cantidad y color a mí no me lo parece..... además de que desde la semana pasada ya no manchaba. Buuuua, buuuua, lloro mucho!!! 
  • Llevamos unos días que pasamos una noche buena, una mala. Es una serie, como diría Pollito. Ayer Ratoncito se pasó toooooodo el día durmiendo. Había tocado mala noche y por la mañana durmió mucho, como siempre. A la tarde siguió durmiendo mucho, ni se enteró cuando lo puse en el cochecito para ir a buscar a Pollito al cole, y se despertó medio llorando ya cuando entrábamos por la puerta de casa. A la teta y otra vez se durmió. Cuando llegó papi sobre las 7 seguía dormido. Bañé a Pollito, me duché yo, y tuvimos que despertarlo para bañarlo a él. Menudos lloros, con el sueño que tenía!! Es que además se le quedaban los ojos en blanco, el pobre no podía aguantarlos abiertos... si hasta me preocupé pensando que estaría enfermo o algo!!! Y pensaba que esta noche sería mala, con tanto dormir de día, pero no, se ha ido despertando pero se volvía a dormir enseguida, no ha hecho falta pasearlo (tenemos la cuna en sidecar y no hace falta que me levante para darle, pero si se despeja mucho ya no se duerme a la teta y hay que cogerlo en brazos) 
  • Ayer Ratoncito hizo caca después de 5 días sin hacer. Se supone que en niños de pecho es normal que tarden muchos días, pero ya tantos me empezaba a preocupar. Al final bien, hizo dos cacas abundantes, por la mañana y por la tarde, y no eran duras ni le hizo daño ni nada. A lo mejor por eso durmió tanto, se debió quedar más a gusto...
  • Con los cólicos vamos mucho mejor. Ya no llora casi, menudo cambio, si parece que me han cambiado al niño!! Yo que me había hecho a la idea de que estaríamos así hasta los 3 meses... pero no, ha sido hasta el mes y poco, menos mal porque da una penita verle llorar y no poder consolarle... y te miraba con una carita de pena, de ¡Mami, ayúdame! que se me partía el corazón!! 
  • Debería empezar a comportarme con la comida. En el embarazo engordé 11 kgs. Perdí 10 entre el parto y los días siguientes. Y ahí sigo, no he perdido ni un gramo más en el último mes. Sí, vale, sólo me queda 1 kg, pero es que ya me había engordado antes del embarazo, y ya de antes me sobraban kilos. Debería perder 6 kilos para estar en un IMC de 25, o sea en el límite superior de un peso normal. Y debería perder otros 5 para estar bien... No es momento para ponerse a dieta con Ratoncito tomando teta, pero no creo que tanta fanta y tanto bocata para desayunar y pasta para comer o cenar ayude. El lunes empiezo. He dicho.
Perdonad que no comente mucho en vuestros posts, aunque los voy leyendo. Tengo ahora mismo 8 pestañas abiertas con posts en los que quiero comentar, pero a veces pasan días y cuando me pongo ya se han "pasado de moda" y habéis vuelto a publicar... pero no penséis que no os leo, sí que lo hago cuando tengo el niño a la teta, y si está en la teta izquierda hasta puedo escribir, pero claro, eso sólo pasa 2 ó 3 veces al día (sólo toma una teta cada vez) y no me da la vida para más...

4 comentarios:

  1. Ai guapa, me acabas de recordar lo duro que es todo cuando son tan pequeñines.. un super abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uf, de verdad... lo de las malas noches es tremendo, es lo que llevo peor, junto con los llantos sin consuelo... pero todo pasa, aunque con Pollito las malas noches duraron años que se me hicieron eternos, pero con Ratoncito se me está pasando el tiempo volando!!

    ResponderEliminar
  3. Se entiende! y todavia haces mucho en sentarte a ecribir, pq la verdad q dan ganas de dormir!
    Mi beba tbn tuvo pocos dias de colicos, pero q dolor verla llorando por eso... pero el medico me paso remedios para eso y mejoraba mucho en seguida la calmaba y dormia tranquilamente.
    El bebe no puede pasarmas de 3 horas sin mamar, por la hipoglicemia q es peligroso. Muy peligroso.

    Me paso con mi beba, q un dia durmio 8 hs seguidas y la tiuve q despertar pq queria seguir durmiendo... tenia la glicemia baja, y podria haber pasado de un sueño a otro, me alerto la enfermera, q no la dejara dormir mas de 3 hs seguidas. Fue un gran susto.

    Pero hay niños q son mas tranquilos q otros, duermen màs, pero todo cuidado se hace poco frente q a un bebe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uf, mi chiquitín no pasa nunca tantas horas sin tomar... de noche fueron dos veces cuando tenía 3 semanas, pero a esas alturas, si se está engordando bien (y Ratoncito se estaba engordando un montón, que hasta la pediatra me riñó, como si yo tuviera la culpa!!), entonces no hay problema por que duerma por la noche.
    Y de día, cuando digo que se pasó tooodo el día durmiendo, en realidad se iba despertando para comer pero a la que lo ponía a la teta se volvía a dormir, y hacía la toma dormido...
    Un beso, y gracias por pasarte por aquí!!

    ResponderEliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: