lunes, 27 de febrero de 2012

Mi parto

Ya sé que ha pasado un tiempo (mañana hará 6 semanas), pero no quiero dejar de contarlo, que estas cosas luego se olvidan. No es que haya mucho que contar, fue tan rapidísimo... pero bueno, ahí va.

Aquí conté cómo fue la mañana que nació Ratoncito. Me faltaba la parte del paritorio. 

Pues bueno, llegué por urgencias mientras Papá Oso aparcaba y me mandaron para los paritorios. Allá que me fui, con un par de paradas por el camino porque me venían contracciones y no podía caminar. Me habían dicho que esperara en la puerta que ya saldría alguien, y eso hice. Unas cuantas contracciones después, allí no aparecía nadie. Las contracciones me dolían un montón ya, cada vez que me venía una me ponía en posiciones inverosímiles en un banco que había fuera para familiares. Llegó Papá Oso de aparcar y me vio allí. Intentó llamar a la puerta pero no salía nadie. Preguntó en el punto de información de allí al lado y le dijeron que ellos no podían avisar, que volviera a urgencias y preguntara allí. Y para allí que se fue... Debieron llamar o algo porque entonces se abrió la puerta y pude entrar, por fin!!! Luego me enteré que ese día tuvieron muchos partos, pero igualmente, esta parte la tendrían que mejorar, que estar con contracciones en medio de un pasillo, teniendo de público a los familiares de las demás parturientas, no es muy agradable.... 

Una vez dentro, me atendió Raquel. Un encanto, de verdad, súper dulce y cariñosa, no sé si todas son así o es que tuve mucha suerte!! Me dijeron que me desvistiera y eso hice, allí mismo. Cuando me vieron en pelotillas se rieron y me dijeron que la idea era que me desvistiera en el lavabo, y me dieron una bata para taparme un poco... La verdad es que yo no estaba para que me importara si me veian desnuda o no, ni se me había ocurrido que tenía que ir al lavabo, jajaja!!! 

Entonces Raquel me dijo que iba a mirar cómo estaba de dilatada. Y estaba 3 cm.... casi me muero!!! Porque mi idea era, si podía, parir sin epidural (ahora cuento por qué), aunque con mi poca resistencia al dolor no estaba segura de aguantar. 

Por qué no quería la epidural: el día que nació Pollito, yo tenía visita a las 8:30 en el hospital para correas. Las contracciones habían empezado cerca de las 6 de la mañana, así que fuimos para allí bastante pronto, pero porque teníamos visita, de hecho dudamos hasta de si nos llevábamos la maleta para el hospital, porque no me dolía mucho... la llevamos por si acaso, y menos mal!! Pues a las 8:30, cuando me miraron, ya estaba dilatada de 5 cm, y no me dolía demasiado. A las 10:30 ya me dolía bastante, y pedí la epidural. Nació a las 13:30, bastante rápido, y podría haberlo sido mucho más porque tuvo que ser con fórceps, porque yo no notaba cuando tenía que pujar, me lo tenían que ir diciendo pero se ve que no hacía suficiente fuerza y el niño no salía...

Para este parto no quería que mi niño tuviera que nacer con fórceps, por eso no quería epidural que me quitara la sensibilidad, y como el de Pollito lo había llevado tan bien, pues pensé que valía la pena intentarlo. Pero cuando me dijo que estaba de 3 cm, con lo que me dolía!!! Y si con Pollito con 5 cm me dolía mucho menos y tardó 5 horas en salir desde entonces, entonces cuánto me faltaba con Ratoncito??? Sí, el segundo parto dura menos, pero no me veía capaz de aguantar 2 ó 3 horas más con esos dolores, así que pedí (supliqué) la epi... me dio mucha pena pero es que no podía. 

Raquel me dijo que intentara aguantar un poco más, porque estaba de muy poquito, aún faltaba bastante, y se podía parar el parto si la poníamos ya. Yo pedí que aunque fuera sólo un poquito, que no podía... Así que me intentaron coger una vía. Yo estaba sudando a mares y cuando la ponían se despegaba el esparadrapo y se salía. Al final, después de salirse 3 veces, tuvieron que poner el esparadrapo enrollado al brazo para que no se moviera. A todo esto, Papá Oso no estaba aún, había ido a hacer el ingreso. Y yo empecé a pujar, aunque no me di ni cuenta, yo sólo tuve ganas de apretar y eso hice. Raquel me lo dijo, "estás empujando?" Me sorprendió un montón.  "No lo sé...", pero entonces me di cuenta de que sí, estaba empujando!!! Me pusieron la epidural pero me debieron poner poquísima porque no perdí la sensibilidad en ningún momento, de hecho me avisaron que estaba tan avanzada (nació 10 minutos después) que no daría tiempo a hacer todo el efecto, y es cierto, me quitó un poco el dolor pero no del todo, y las ganas de empujar seguían ahí, cada vez con más fuerza!!! 

Entonces entró Papá Oso, con el kit para la extracción de sangre del cordón... yo no me había acordado de avisarles de que queríamos guardarla, y no lo debieron leer en mi historia clínica (bueno, no sé si el gine que me visitó un mes antes lo había apuntado....) Total, que se pusieron a prepararlo todo a toda velocidad, me dijeron que aguantara un momento sin pujar para que les diera tiempo a prepararlo, y al poco, cuando ya lo tuvieron listo, unos empujoncillos más y sacaron a Ratoncito!!! Qué sorpresa me llevé!! Porque sí, yo había ido allí a parir, pero en medio de tanto dolor casi se me había olvidado que al final había premio, mi precioso bebé!!!

Luego nos dejaron allí 2 horitas solos los 3, piel con piel Ratoncito y yo, me lo pude poner al pecho enseguida y lo cogieron para pesarlo cuando yo les dije, fue genial, no cambiaría nada!! Bueno, quizás lo de la epi, ya sé que al entrar estaba aún muy poco dilatada y nadie podía saber que en 40 mintuos estaría el niño fuera, pero tendría que haber confiado más en mí misma, porque esos dolores tan fuertes no los llegué a notar nunca con Pollito, tenía que haberme imaginado que iba a ser veloz!! Pero bueno, salió todo bien, pude pujar yo solita y mi niño nació sin ayuda de fórceps que era lo que más miedo me daba, así que perfecto!!!

Yo, en mi casa justo antes de salir para el hospital. Menos de 2 horas después tenía a mi bebé en brazos. 


10 comentarios:

  1. Que bien!! y que parto más rápido, de 3cm y en 40 min ya había nacido, vamos que firmaba yo por un parto así.

    Lo de urgencias mejor no digo nada, no tiene nombre, tenerte en un pasillo con esos dolores.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lo de la horita corta se cumplió en mi caso!!!

    Lo del pasillo, supongo que no se dieron cuenta de que había alguien esperando, no sé... pero ni había timbre para avisar ni nada, eso lo tendrían que arreglar de alguna manera...

    ResponderEliminar
  3. Q divino relato!
    yo,desde antes de quedar embarazada, deseè cesaria, realmente por miedo a no tener fuerza suficiente para ayudar a mi hija y q algo se complicara, y la verdad nacio de cesarea pq ya estaba pasada de fecha, me hizo caquita dentro y tenia una circular de cordon.

    Quisiera tener un poco mas de coraje, para tener un PN, pero no me dio, y Dios sabia si yo podia soportar o o.

    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas, a mí me daba más miedo una cesarea, dicen que la recuperación es mucho peor... claro que hay casos en que es necesaria, pero por suerte en mi caso no ha sido así.
    Y tú, pues si algún día tienes otro, a lo mejor lo puedes intentar... estamos preparadas para eso, así que soportarlo seguro que podemos!! (aunque yo sea una floja y suplicara epidural, jeje...)

    ResponderEliminar
  5. Aiii!! Yo para el segundo quiero un parto corto!! Que Pablo tardó en salir un porrón de horas!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pero ni tanto ni tan poco, que el primero tardó 7 horas y el segundo 3, contando desde la primera contracción... si algún día tengo otro (que no creo) me veo pariendo por el camino!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rápido! Yo firmo uno como el tuyo!!
    Me siento muy identificada con lo que explicas de la epidural, porque yo tengo muy mal recuerdo de ella!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, ya veo que soy la envidia de todo el mundo, con un parto tan rápido!! Pero vamos, que si me descuido un poco lo tengo en casa!!

    Sobre la epidural, pues sí, va muy bien para el dolor, pero no te explican los "efectos secundarios", como que puede parar el parto, o que te costará mucho más pujar... en el parto de Ratoncito me fue muy bien porque me quitó un poco el dolor pero pude seguir pujando, pero en el de Pollito no fui capaz, y me da una pena que tuviera que nacer con fórceps...

    ResponderEliminar
  9. Ainss... qué rápido y qué bonito! Al final sí pudiste! Con un pelín de ayuda pero lo lograte como una campeona!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Silvia!! Pues sí, la ayuda llegó a última hora, pero al final salió todo perfecto!!

    ResponderEliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: