Hace tanto tiempo que no escribo, que tengo muchísimas cosas que contar... aunque pocas ganas de hacerlo. Aquí va un resumen:
- Últimamente, desde que Pollito empezó el cole, voy cansadísima!! La ludoteca donde iba en verano la tengo al ladito de casa, para recogerlo salía de casa a las 16:57, eso me daba tiempo a hacer cada día una siesta de unos 20 minutos. El cole lo tengo un trozo más lejos, abren las puertas a menos 5 y además yo cada día voy más lenta caminando... Ahora tengo que salir de casa a las 16:40, lo que me deja sin siesta y sin fuerzas para el resto del día...
- Mi chiquitín ya tiene nombre!! Real y "virtual". Aquí será mi Ratoncito, somos una familia de animales variados...
- Ya nos hemos hecho otra eco. Ratoncito pesaba el martes pasado, estando de 24 + 4, unos 778 gr. Del perímetro craneal no me acuerdo, sí que recuerdo que correspondía a 25 + 5 semanas. El perímetro abdominal, a 25 + algo también. Lo único que le quedaba por debajo de la media era la longitud del fémur, que correspondía a 24 semanas (cabezón y paticorto???) En global, nos dijeron que el niño viene grande... ya nos lo avisaron en la eco de hace un mes y sigue con la misma tendencia. Pollito pesó al nacer 3720, a ver éste qué tal.
- En la eco de hace un mes, en la consulta de la doctora resultó que llevaba engordados 3.5 kg. En mi casa, 2.8. En la eco del martes pasado, en la consulta llevaba 3.1 (me he adelgazado??? Lo dudo...) En mi casa, 3.5. Mi báscula es una kk que además acaba de morir (con lo cual me quedo sin referencia), pero veo mi aumento de peso "en casa" más lógico.... no lo entiendo.
- Pollito dice que él es de mamá y de papá. Pero el bebé es sólo suyo... después de negociar un rato nos cede también un poquito a mamá y a papá, aunque no lo veo yo convencido del todo. En el parque les va contando a los bebés que ve que él también tiene un bebé, que está en la panxa de su mamá.
- Hoy hemos ido al
Teatre Guasch a ver "Hansel y Gretel. La casita de chocolate". A Pollito le ha encantado (más que la del mes pasado, "El flautista de Hamelin", que a mí también se me hizo un poco pesada) Luego hemos ido a comer al centro y a la Plaza Catalunya a dar de comer a las pobres palomas "hambrientas" (que si les sacamos el IMC seguro que alguna sale con obesidad mórbida...) Pollito cada vez es más valiente, las palomas le comen de su manita e incluso se ha puesto de pie y han venido volando a comer de su mano!!!

- Hablando de mi chiquitín valiente, esta semana se ha atrevido a hablar con mucha gente!!! Con una chica que iba a ayudar a la ludoteca en verano y que se querían muchísimo, Pollito no paraba de hablar de ella y a ella también se le notaba que le tenía mucho cariño. A veces nos la encontramos por la calle, ella le saluda y le dice cosas pero a él le da vergüenza contestarle... Esta semana nos la encontramos en el súper y Pollito le contó un montón de cosas!! Y luego me decía todo orgulloso que había hablado con ella.... También nos pasó en la consulta de su doctora, que de unos meses a esta parte le daba vergüenza hablarle y el otro día se lanzó. Lo mismo con desconocidos, pero ayer se atrevió a pedir unos macarrones en un restaurante que fuimos a comer. Mi niño está hecho un valiente!!!
Bueno, por hoy es suficiente... a ver si me animo a escribir más a menudo, que se me quedan muchas cosas en el tintero...