lunes, 7 de mayo de 2012

Hoy se acabaría mi baja maternal



Pues sí, parece ser que a partir de mañana mi precioso bebé, con algo más de 3 meses y medio, ya estaría preparado para enfrentarse al mundo unas horas sin su mami.

Evidentemente, yo no lo creo así. Por suerte ahora tengo unos días de vacaciones y a partir del 25 de mayo me cogeré una excedencia hasta fin de año. Tenemos unos ahorrillos y tiraremos de ahí, como ya hicimos con Pollito. Y en enero, con casi un año, tendrá que ir a la guarde, porque no podemos tirar de yayos (mi madre trabaja y mis suegros, aunque no viven muy lejos, sí lo suficiente para que la logística sea complicada. Además de que ya están mayores y no están para estos trotes)

Y conste que no me quejo (o no demasiado) porque nosotros tenemos suerte. Para empezar, por poder disfrutar del lujo de cuidar a mi bebé durante un añito, con 7 meses sin sueldo. Además, tenemos unos trabajos con sueldos decentes (al menos para lo que se ve hoy en día), donde además podemos cogernos las vacaciones más o menos cuando queramos, y eso incluye días sueltos para cubrir las fiestas locales, días de libre disposición del cole y, sobretodo, enfermedades, que cuando Pollito se ha puesto malito hasta ahora siempre uno de nosotros dos nos hemos podido pedir el día y quedarnos con él. 

Sé que hay mucha gente que no puede hacer esto y me da mucha penita por esos bebés (y esas mamis, que también deben sufrir lo suyo), separados tan pronto de sus mamis o teniendo que ir al cole encontrándose mal... En fin, ya se ha escrito mucho sobre esto y todas sabemos lo injusto que es, pero las cosas son así y no parece que vayan a cambiar pronto. Además, lo que tengo que hacer es dar gracias por tener trabajo (y rezar para que en enero siga ahí....)

Cambiando de tema, hace tiempo que no cuento cositas sobre Ratoncito. Qué decir de mi precioso... pues eso, que está guapísimo, súper simpático, siempre dispuesto a dedicar una sonrisa a cualquiera que le diga algo, especialmente a su hermano, su madre y su padre, en ese orden. Su especialidad es meterse en la boca cualquier cosa que pille, como la cara de mamá, la de su hermano (que tengo que vigilar que no lleve demasiados churretes para que el peque no los limpie con sus babas), cualquier muñeco, la mantita, y lo peor.... su dedo. Que parece que se lo va a chupar, y es algo que me da mucho miedo porque dos de sus primas se lo chuparon hasta los 8 ó 9 años. Yo intento ponerlo a la teta cada vez que lo veo con el dedo en la boca, pero no siempre quiere, él usa la teta para comer y punto (no como su hermano que se pasaba toooooodo el día enganchado) A veces coge el chupete, pero no le gusta demasiado.

Ya domina el arte de coger muñequitos y llevárselos a la boca con bastante puntería, aunque a veces apunta mal y van a parar al ojo, o a la oreja, y pilla unos cabreos!!! Otras veces baja el brazo y entonces se olvida de que tiene el muñeco en la mano y se vuelve a cabrear... Le encanta estar en brazos pero sobretodo de pie, paseando, que pueda él chafardearlo todo. También le gusta ver la tele, y aunque lo pongo de espaldas o de lado, a veces me lo encuentro con el cuello girado intentando ver los dibujos.

Al principio no le gustaba nada ir en el cochecito y se pegaba unos lloros.... ahora ya sí, más o menos desde los dos meses (en esto han sido iguales los dos), y se duerme con el traqueteo.

Adora a su hermano, y su hermano a él. Aunque no todo son flores en esta casa, porque Pollito, aunque quiere un montón a Ratoncito, que siempre está diciéndole cosas y no creo que esté celoso de él, sí que parece que se resiente del tiempo que ya no le puedo dedicar. Que aún así le dedico bastante, pero claro, ya no puede ser como antes de que naciera Ratoncito o durante sus primeras semanas en que no hacía más que dormir y yo podía jugar con él. Ahora está más despierto y tengo que estar por los dos, y a la que me ve sin el bebé en brazos aprovecha para que lo coja y le dé besitos y abrazos. El cuento de la noche se alarga un montón, sobretodo la conversación de después. Y últimamente se porta bastante peor... siempre ha sido un niño muy tranquilo, que hacía caso la mayoría de las veces, y últimamente está bastante rebelde. No sé si es por el hermanito o porque es una época que tenía que pasar. A ver si tengo tiempo y escribo sobre esto, que últimamente tengo el blog abandonado, no tengo tiempo de nada!!