jueves, 11 de agosto de 2011

Menorca - día 1 : ferry Balearia desde Barcelona

Que ya estamos de vacacaciones!!! Oeoeoeoe!!! 

Hoy explicaré el viaje en ferry, que fue ayer, pero es que hasta hoy no hemos pedido la contraseña del wifi del hotel... así que ahí va. 

Como resumen: horrible. Espantoso. Nunca más. Bueno, sí, a la vuelta, qué remedio!!! Pero pasaremos por la farmacia a por algo para el mareo, al menos para Papá Oso y Pollito, para mí no sé si habrá algo.... 

Primero: llegar al puerto. Ni idea de dónde se cogía el barco. Sólo teníamos claro que era la salida 21 de la ronda litoral. Para el que le interese, y que no tenga que dar vueltas como hicimos nosotros: buscad en google maps "Barcelona Alcudia". Sale una rotonda que parece que se llama Plaça de la Carbonera. En la rotonda hay una salida que pone "Terminal Balears Fast Ferry", es ésa (no os equivoquéis y cojáis la de antes, que no veas la vuelta que hay que dar luego....) Ahí, si os pasa como a nosotros, a la izquierda encontraréis un pollo terrible de coches parados. Ahí es. Aquí hay dos opciones:

1- No tenéis las tarjetas de embarque. Pues dejad el coche donde podáis (todo el mundo lo dejaba ahí en el p*** medio, sólo digo eso...) Entrad dentro y haced una cola infinita para que os den las tarjetas. Me pareció que también había una máquina para imprimirlas, pero no sé cómo iba, nosotros ya las traíamos de casa.

2- Ya tenéis las tarjetas. No hay que hacer cola ni nada, sólo meterse en el lío de coches e intentar llegar a la puerta D, sólo el conductor en el coche. El resto, entráis al edificio y subís a la planta de arriba, hasta que abran la puerta.

Papá Oso entró antes con el coche, así que él nos guardó sitio. Cogió unos de ventana, total no sirvieron para nada porque con el mareo que pillamos todos no pudimos apreciar las vistas.... Además nos daba todo el sol (señores de Balearia, no podrían poner unas cortinitas en las ventanas?) Por suerte no iba muy lleno, al menos en la zona de butacas Neptuno, así que pudimos coger varios asientos cada uno y tumbarnos. Aquí Pollito dormido:


Nosotros íbamos igual, yo no podía ni incorporarme.... tenía unas ganas de vomitar!! No lo hice porque no sabía dónde estaba el wc y no tenía fuerzas para buscarlo. Salí fuera una vez pero alguien (en realidad dos alguienes, o un alguien dos veces) había vomitado ahí, y me tuve que volver porque aún me dio más ganas a mí.... 
Durante el viaje se hizo de noche, aquí la puesta de sol desde el barco:


Yo no la pude ver mucho, ya digo que iba fatal, súper mareada. Papá Oso y Pollito sí que salieron a verla. 

Al llegar a Menorca se oyó un mensaje grabado, no sé si lo ponen siempre o es que la ocasión lo merecía, diciendo que disculpaban las molestias que las condiciones atmosféricas adversas nos habían causado.

Y aquí la vista desde nuestro balcón del hotel, cuando por fin llegamos!!! 




miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Os ha gutado el elefante....?

La pitufina, el payaso malabarista, el elefante volador, el mago, el forzudo y la bailarina
 
Hoy han venido mis dos hermanas a ver a Pollito, y les hemos hecho una representación en el teatro. He empezado yo, porque a Pollito le daba un poco de vergüenza. La pitufina presentaba la función, y primero he sacado al mago y luego al payaso que hace malabarismos. Entre uno y otro la pitufina iba saliendo y preguntando al público si les había gustado, y el público entusiasta decía que sí y aplaudían mucho!!

Entonces Pollito ha querido sacar a su favorito, el elefante volador!!! Ha empezado a darle vueltas por el teatro, y parece (yo no lo veía, estaba detrás del teatro, y Pollito al lado moviendo al elefante), pues eso, por lo que me han dicho, de repente el elefante se ha parado y se ha tumbado en el borde del escenario. Yo pensaba que había acabado la actuación y he sacado a la pitufina para decir que ya había acabado. 

- Os ha gustado la funcióóóón????
- Sííííííi!!! - Me han contestado ellas.

Entonces Pollito se me ha acercado y me ha dicho al oído, en susurros: "El elefante se ha muerto, díselo" Jajaja, es que me parto mientras lo escribo.... 

Les pregunto:
- Os ha gustado el elefanteeeee????
- Síííííií!!!! 
- Pues se ha muerto.

Menuda cara se les ha quedado.... entonces nos ha entrado un ataque de risa a las tres, es que no podíamos parar. Sobretodo cuando se han dado cuenta, y me han explicado, que el elefante se ha muerto en directo, el problema es que ellas no lo han sabido interpretar!!! Pollito nos iba mirando a las tres mientras llorábamos de la risa, sin entender dónde estaba la gracia y supongo que pensado algo así como que vaya tres locas....

lunes, 1 de agosto de 2011

Tú no tienes vergüenza!!

Esa es la frase que le digo a Pollito unas 20 veces al día cuando el cochinillo me dice o hace alguna tontería para que le haga cosquillas. 

Hace un rato, por ejemplo, me viene con el rodillo de amasar plastilina: "Mami, que te rasco los pies!!!" Y me lo pasa por la barriga, o por el culo.... "Cómo que los pies?? Por dónde me estás rascando???" Y le empiezo a hacer cosquillas...

O ahora mismo, que va y me suelta, con cara de pillín: "Mami, eres rara!!!" (no creo ni que sepa lo que significa...) "Cómo que rara? Ven aquí ahora mismo, que te voy a decir 4 cosas!!" Y mientras le hago cosquillas, me va repitiendo; "Rara, rara, rara!!"

Y entonces es cuando le digo: "Tú no tienes vergüenza!! Qué has hecho con tu vergüenza?? Ya la has perdido?" Normalmente acaba medio enfadado diciéndome que sí que tiene vergüenza, pero hace unos días va y me dice (y desde entonces es la conversación habitual): "La tengo en la panxa" "Oh! Y qué hace en tu panxa? Te la has comido??" Y me empieza a hablar en susurros: "Shhhh!! No, es un bebé!! No hagas ruido, que se despierta!!" Y tenemos que pasar un ratito hablando los dos en susurros, no se vaya a despertar su bebé vergüenza....