sábado, 30 de julio de 2011

Teatro de titelles

Esta tarde hemos estado haciendo este teatro de titelles. Los muñequitos ya los teníamos, se los regalaron a Pollito unos amigos cuando nació:

El teatro ya acabado, chulísimo!!



Pollito pintando la caja





Pollito poniendo gomets

viernes, 29 de julio de 2011

Su primer DNI, y firmado por él!!

Hoy le hemos hecho el DNI a Pollito, teníamos hora esta tarde. Pollito hoy no ha dormido siesta,  era el último día de casal y les han dado caña, y quería dormirse en el coche por el camino... no le hemos dejado, pero al llegar a la comisaría el pobre estaba hecho polvo y nos insistía en dormirse encima nuestro... Hemos visto otra nena a la que le han tomado las huellas dormida y hemos estado tentados de dejarlo dormir, pero menos mal que no lo hemos hecho!!

El chico que nos ha atendido (casualmente, el mismo que me atendió a mí la última vez que fui) nos ha preguntado si Pollito ya sabía escribir su nombre. "Bueno, depende de cómo sea de grande el espacio donde tenga que escribirlo..." Yo creo que cuando me lo renové hace un par de años el trocito era pequeñísimo. Pero nos ha dado una cartulina y el espacio para firmar era bastante grande, más o menos del tamaño de una tarjeta de visita, así que le hemos dicho a Pollito que escribiera allí su nombre, y le ha salido genial!!! Ha ocupado poquito trozo, abajo a la izquierda, y no me imaginaba yo cómo iba a quedar de pequeñito en el DNI, hasta que ha aparecido en la pantalla.... oh, qué emoción, su foto tan guapísimo y su nombre al lado escrito por él!!! Además, el chico ha cogido sólo el trocito donde él había firmado, supongo que es lo que se suele hacer, para que así que la firma ocupe todo el espacio en el DNI, y el nombre se veía bien grande!!

Unas chicas que habían en la cola de al lado lo han visto en pantalla y lo han llamado por su nombre (claro, con lo bien que lo ha escrito se entendía súper bien!!) y lo han felicitado por lo bien que lo ha hecho.

Emocionadísimos estábamos, luego nos hemos ido a merendar y lo hemos estado mirando, Pollito nos ha hecho sacar los nuestros, el mío de los nuevos y el de Papá Oso de los antiguos. Hemos quedado que el de Pollito y el mío jugaban juntos y Papá Oso tendría que buscarse otro amiguito que fuera como él :-)

jueves, 28 de julio de 2011

¿Destete?

Creo que Pollito se está destetando. Últimamente pide teta cada 2 ó 3 días, cada vez intento acordarme de la fecha por si va a ser la última, pero esta vez no estoy segura.... diría que fue el pasado domingo. Hoy es jueves, así que llevamos 4 días. 

Yo hace tiempo que tengo ganas, más de un año. Por aquel entonces lo desteté de noche, que era lo que peor llevaba. Desde la OMS, AEP y otros aconsejan dar el pecho un mínimo de dos años, y luego hasta que mamá y niño quieran. En mi caso, hace tiempo que lo habría dejado, pero él no, el año pasado a estas alturas aún tomaba bastantes veces al día y era impensable dejarlo, así que destetarlo de noche fue una solución intermedia.

Cuando me quedé embarazada en febrero, me empezó a molestar mucho así que sólo le dejaba tomar una vez al día, y poquito rato. Le expliqué que él ya era muy grande (el mejor argumento, orgullosísimo que está con sus 3 años!!!), que tenía la boca muy grande y que me hacía un poquito de pupa. También le explicaba que había niños de 3 que ya no tomaban, que algunos sí pero otros no, y que si él quería podía tomar pero ya era grande. Si me pedía a la tarde, le preguntaba si a la noche ya no iba a querer, que sólo se tomaba una vez.... A veces, chico listo, lo que él hacía era tomar una teta a la tarde y dejarse la otra para la noche.

Poco después perdí al bebé, podríamos haber vuelto a hacer tomas "normales", pero él ya se había acostumbrado así que seguimos así, aunque sin "tanta" (en realidad tampoco era mucha) presión por mi parte.

En abril me volví quedar embarazada. En este embarazo también tengo molestias pero no como en el otro que no lo soportaba. Ha seguido tomando cuando me ha pedido, pero siempre le he dicho que poquito rato.
Llegó un punto, hace un mes y algo, en que apenas daba 4 ó 5 chupadas. Luego 2 ó 3. Yo no creo ni que diera tiempo a salir leche. A partir de ahí, empezó a no pedir cada día. Entre la poca frecuencia de las tomas, la poca duración y el embarazo, ya me imaginaba que tarde o temprano la leche se acabaría. Un día de la semana pasada se estuvo un rato más (a lo mejor un minuto). Le pregunté si aún salía leche y me dijo que no. Me apreté yo y no salió nada. Pero el ¿domingo? cuando me pidió, también se estuvo un ratito y al acabar me dijo que sí que había salido, aunque yo me volví a apretar y tampoco salió. No sé si es que sale tan poquita que sólo la puede sacar él, o que no sale pero me dijo que sí (no creo que me engañara aposta, más bien pienso que de ilusión también se vive....)

Yo estoy contenta. Cuando Pollito nació y empecé a buscar información sobre lactancia oí hablar del tándem por primera vez. Con lo demandante que era él, sólo de imaginarme con otro mayor pidiendo también se me ponían los pelos de punta!!! Así que llegar al tándem no es sólo que no me haga ilusión, es que no me apetece en absoluto.... aunque  al ritmo que vamos, aún no estoy segura de que no lo vayamos a hacer.

miércoles, 27 de julio de 2011

De oca a oca.... y virus porque me toca!!!

Con la porquería de tiempo que está haciendo este verano (y que mi embarazo agradece, no hay comparación con el verano de 2007 en que vivía debajo del aire acondicionado), en casa hemos ido cayendo todos uno a uno..... 

- Empezó Pollito a principio de verano con fiebre y la garganta irritada

- La semana pasada me tocó a mí, también con fiebre y faringitis, de la que aún no me he recuperado. No puedo tomar nada así que sobrevivo a base de miel, que no me gusta nada y me da náuseas. 

- Y como no hay dos sin tres, ahora le ha tocado el turno a Papá Oso, que también tiene fiebre y mucha tos. Resfriado, le han dicho. Aunque le duele al respirar, igual que una vez que tuvo bronquitis, pero le han auscultado y le han dicho que de momento no, aunque si se nota peor que vuelva.


Total, que en esta casa la única sana es la planta.... aunque no sé si por mucho tiempo, que los tallos están tan largos que ya han empezado a doblarse....

martes, 26 de julio de 2011

Carcajadas

Casi las 6 de la mañana. Me despierta un ruido. Papá Oso no está en la cama (qué manía de madrugar tanto entre semana!!!) Pollito sí que está conmigo, y el ruido son sus carcajadas, dormido!!! Ha echado unas cuantas.... de qué se reirá? Esta tarde le he preguntado y me ha dicho que se reía de algo divertido (obvio!!!) 

Se lo he contado a Papá Oso al levantarme, y me ha dicho que él le ha oído hablar esta noche, nombrándole.... qué soñará este niño?

lunes, 25 de julio de 2011

La planta de lentejas

Hace unos días, en el casal, nos dieron esta plantita que habían plantado los peques. La maceta está hecha con un yogur de cristal, un poco de masilla para modelar, y de adorno unas conchas que habían cogido en la playa. Dentro, un puñado de lentejas envueltas en un algodón mojado. Después de 10 días de riegos y mimos, la planta se ha convertido..... en esto!!! 


Y sanísima que se ve aún.... como siga creciendo nos va a echar de casa!!!

viernes, 22 de julio de 2011

Estoy malita....

Empecé ayer con tos y dolor de cuello. Esta mañana me he levantado con décimas y dolor de oído. Iba a ir a trabajar igualmente porque tengo mucho trabajo y tengo varias entregas para el lunes y el martes, pero es que no podía.... estaba con escalofríos y me encontraba fatal.

He llamado al CAP para ver si había médico de urgencias. Sí, menos al mediodía todo el día. Ok, y me puedes decir si hay mucha gente esperando? (desde el mostrador lo ven, y siempre me lo han dicho. Hoy me ha tocado un borde) Pues es que eso depende, imagínate que ahora se accidenta un autobús y se llena esto de gente. Ok, da igual, gracias, voy para allí.

He llegado a las 9:15. Me dicen que no hay médico de urgencias. Tócate, y eso que he llamado preguntando. Que están repartiendo a la gente en los médicos que hay vistando ahora. ¿Qué te pasa? Que tengo fiebre y estoy embarazada. Ok, me dice la puerta a la que tengo que ir, y que ya me llamarán. A las 9:50 han pasado 5 personas, 2 que ya estaban cuando he llegado y otras 3 que han llegado después. Le pregunto al médico si me puede confirmar que estoy en la lista. Me contesta de mala manera que si he venido de urgencias que me espere, que ya me llamarán. Se me saltaban las lágrimas, vale que estoy sensible con el embarazo, y muy nerviosa porque después del aborto me asusto con cualquier cosa, pero joder, yo creo que una embarazada con fiebre debería tener un mínimo de prioridad, no? Luego te dicen que no vayas de urgencias al hospital, que para eso está la atención primaria.... 

2 visitas bastante largas después, ya había pasado una hora, el médico me pregunta a qué hora tenía. Le digo que no lo sé, que he venido de urgencias y en el mostrador me han dicho que suba, que estoy embarazada y tengo fiebre y que si no me van a atender que me lo diga ya, que me voy a otro sitio. Me hace pasar la siguiente, me pregunta el nombre y me dice que es que tenía hora.... a las 11:25!!! Más de dos horas después desde que he llegado!! El pobre médico ha tenido que aguantar él el chaparrón, le he dicho que lo siento, que ya sé que él no tiene la culpa, pero ostia, no me lo podían haber dicho antes, y me voy a casa y vuelvo luego? Me tienen que hacer esperar dos horas allí, y encima sin decírmelo?

Bueno, me ha mirado todo, la garganta, los oídos,  me ha auscultado, y tengo faringitis. Teniendo en cuenta el embarazo, que intente pasar tomando sólo paracetamol. Y en ello estoy....

martes, 19 de julio de 2011

Sigo por aquí....

... aunque últimamente no lo parezca!!!

Tengo muchas cosas que contar: ya me hice otra eco, cositas de Pollito, de nuestras futuras vacaciones.... a ver si me pongo!!!

Hablando de las vacaciones, hemos hecho un cambio de planes a última hora, pensábamos ir a Suecia pero nos lo hemos pensado mejor, y ahora me encuentro con 3 semanas de vacaciones y sólo nos vamos una, la última, y por aquí cerquita a una casa rural.... así que me estoy volviendo loca buscando algún sitio donde  me  nos apetezca ir, que no haga mucha calor, que se pueda vaguear mucho, que no haya que ir en avión que me da mal rollo (siempre me lo ha dado aunque he cogido muchos, pero ahora con el bombo me da más cosa...), que Pollito se lo vaya a pasar bien, y a ser posible que no sea muy caro (aunque a estas alturas ya es difícil) En fin, seguiré buscando, aunque he dedicado tantas horas a la búsqueda que ya veo el ordenador y me entra agobio....

Lo dicho, que en pocos días volveré a contar cositas!!!

lunes, 4 de julio de 2011

Desahogo

Ayer fuimos a comer a casa de mis suegros. Me llevo muy bien con ellos y con una hermana de Papá Oso. Tiene 2 hermanos más con los que también me llevo bien, pero las cuñadas...... uf, es que las dos parecen de otro planeta. Una no viene casi nunca, pero al menos cuando lo hace no se mete en nada, va a la suya y ya está. Pero la otra..... uf, es difícil describirla. Para empezar, creemos que es un poco retrasada. No lo digo con ánimo de insultar, es que es así, simplona, no tiene muchas luces. Si sólo fuera eso, pues oye, no hay problema, la inteligencia no es algo que uno decida cuánta tener. Pero es que no es su única "cualidad", todos hemos tenido alguna con ella... envidiosa, chafardera, vaga, no hace nada en todo el día, no trabaja pero tampoco se ocupa de su casa ni de su hija, mi cuñado se mata a hacer horas para que ella se vaya a desayunar cada día al bar su bocadillo, café con leche, agua y una pasta, se pasa la mañana fuera de casa para no tener que subir a casa a las 9 cuando deja a la niña para luego volver a bajar a la 1 (viven en un 5º sin ascensor, pero ostia, 4 horas en la calle!!), y encima es él quien tiene que ocuparse de la niña y de las cosas de casa. Se alimenta de porquerías (pesa 130 kgs) y su hija va por el mismo camino, la borraron del comedor "porque era muy caro" (6e al día me cuesta a mí el de Pollito, más barato que el desayuno que se mete ella cada mañana) y desde entonces la niña cada día está más gordita. La niña también da para escribir un capítulo aparte, pero no la culpo, tal como es su madre aún ha salido medio normal. Una pena, de verdad.

Por otro lado, recordemos que tuve un aborto espontáneo en el mes de marzo. Lo pasé muy mal, todos lo saben porque no me ponía al teléfono, y además me engordé un par de kilos, que no he perdido. Ese embarazo lo dijimos a la familia en cuanto me quedé, con Pollito lo habíamos dicho enseguida también, pero esta vez tocó avisar a todo el mundo de que lo había perdido. Así que ahora no queríamos decirlo hasta que pasara el primer trimestre.

Pues siguiendo con lo de ayer, fuimos a comer, y sólo estábamos mis suegros, nosotros y ellos. Al acabar de comer, mis suegros estaban en la cocina, va y me suelta: 
- "Estás más gorda, verdad?" - Pedazo de cacho de imbécil, que pesas el doble que yo, por un par de kgs me tienes que soltar eso? Acaso yo le he dicho alguna vez que parece un mastodonte? Cojo aire...
- "Sí, me engordé hace unos meses"
- "Uy, no estarás otra vez...?"
No le digo nada. La tía insiste:
- "Pero estás.....?"
No me gusta mentir en estas cosas, pero tampoco quería decirlo aún. Así que al final le contesto:
- "No sé, puede ser"
Vuelve a insistir. Al final le digo:
- "Pues sí, sí que estoy. Pero no quería decirlo aún porque es muy pronto."
- "Uy, pues ya ves, si eso se nota. Ya me pasó con una mamá del cole, que se lo pregunté y le sentó mal y desde entonces no me habla, ya debe estar a punto de tenerlo. Qué más da, si eso se nota, ya ves"- Imbécil perdida, a mi no me digas. O sea, que ya la cagaste una vez, te han dejado de hablar y no has aprendido nada de eso?
- "Pues no queríamos decirlo por lo que nos pasó. Que te aconsejan no decir nada hasta los 3 meses, nosotros lo hicimos y luego tocó avisar de que ya no. Por eso esta vez queríamos esperar"- Me giro hacia Papá Oso y le digo: - "Anda, díselo a tus padres, que lo sepan también".
- "Ah, pues por mí no se lo digáis aún, nosotros no decimos nada" -Sí claro, vas a ser tú la única en saberlo y encima me vas a guardar el secreto, no te jode.
- "Ni hablar, no lo van a saber unos sí y otros no"

Supongo que en algún momento mi cuñado debió echarle una mirada asesina, porque se le empiezan a caer las lágrimas. Me la quedo mirando alucinada y me dice que luego él le meterá bronca porque es una bocazas (joder, con razón!!!). Al final le tuve que decir que no pasaba nada, que era una buena noticia y estábamos contentos, sólo que habríamos querido esperar un poco más antes de decirlo.

Al cabo de un rato estoy en la cocina con mi suegra, y viene la niña: "Estás embarazada?" Ostia, la que iba a guardar el secreto, le ha faltado tiempo para decírselo a su hija.- "Sí."- "Ah. Y éste lo vas a tener?" - Hay que joderse, de verdad. Vale que es una niña, pero tiene ya 10 años, creo que ha heredado las pocas luces de su madre.


domingo, 3 de julio de 2011

Galletas

Os invito a unas galletas!!! Las acabamos de hacer y están riquísimas!!!


Sí, ya sé que algunas son navideñas y estamos en pleno julio, pero es que Pollito vio el viernes unas fotos de Navidad donde las hicimos y lleva desde entonces pidiéndolas....

La mano de arriba a la izquierda es la de Pollito :-), que la otra vez ya la hicimos y hoy quería otra...




Aquí Pollito imitándome mientras aplanaba la masa con el rodillo....


Nyam, nyam, que aproveche!!!

sábado, 2 de julio de 2011

Zzzzz.... Zzzzz.... ¿Cuánto duerme una embarazada?



Porque las demás no lo sé, pero yo....... muchísimo!!! Ente semana no tanto, pero el finde.... uf!!! Este en concreto está siendo una pasada:

- Llegué el viernes de trabajar a las 3. Mientras esperaba a Papá Oso para comer juntos, dormí media horita.
- Volví a dormir de 6 de la tarde a 9, mientras mis dos hombretones se iban por ahí al parque y a comprar un helado.
- Me acosté a las 12, hasta esta mañana a las 8:30
- A las 12 tenía muchísimas náuseas y me he tumbado. Me he dormido, claro, hasta las 13:30.
- A las 3, he acompañado a Pollito a hacer la siesta...... y nos hemos dormido los dos hasta las 6 y media!!! 

O sea, que desde que llegué ayer al mediodía de trabajar hasta ahora han pasado 32 horas, y de ellas he dormido unas 16, la mitad. Y estoy que me caigo de sueño, no tardaré mucho en volver a la cama.....